sanchez ayuso
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.Moncloa

Hay acuerdo. Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, presidente del Gobierno y presidenta de la Comunidad de Madrid, han llegado a un entendimiento para afrontar la crisis sanitaria que vive la capital española. Se llama 'Espacio de Cooperación' y se trata de un grupo de trabajo que se reunirá cada semana para intentar frenar la pandemia.

Este grupo estará integrado por el ministro de Sanidad, la ministra de Política Territorial y Función Pública, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Dicha unidad de trabajo contará además con un portavoz técnico sanitario para atender las demandas informativas de la sociedad.

El plan se apoyará sobre dos estructuras: la unidad territorial y la unidad técnica. La primera estará compuesta por el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid, la Secretaria General de Coordinación Territorial y el Presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

En el caso de la segunda estructura, la compondrán el Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, el Delegado del Gobierno en Madrid, la Secretaria General de Transportes del Gobierno de España, un representante de la UME, un representante de la Policía Nacional, un representante de la Guardia Civil, el Director del SUMMA-112 y el Director del SAMUR

El pacto ha sido alcanzado en la reunión que ha tenido lugar este lunes. Sánchez ha sido recibido por Ayuso en la propia sede de la Comunidad junto al vicepresidente, Ignacio Aguado, y el delegado del Gobierno en la capital, José Manuel Franco.

La cumbre entre ambos tiene lugar el día en el que han entrado en vigor las restricciones a la movilidad en 37 zonas de la capital española.

Noticias relacionadas

contador