ep dos jovenes pasan junto a una tienda de ropa del centro plaza norte 2 la cupula de madrid
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

La policía comenzará este lunes a hacer controles aleatorios en el perímetro de las 37 zonas afectadas en Madrid por las nuevas medidas de restricción de movilidad pero no será hasta 48 horas después cuando multe a los infractores de la norma. Los controles aleatorios y puntuales se realizarán en las calles o salidas de metro de estas áreas y la Comunidad proporcionará formularios en su página web para que los ciudadanos afectados puedan justificar sus movimientos y también podrán hacer declaraciones juradas.

En concreto, más de 200 policías locales se moverán por 60 puntos aleatorios para garantizar el cumplimiento de la norma, según la portavoz municipal y delegada de Seguridad del Consistorio madrileño, Inmaculada Sanz. Estos agentes se centrarán en tres aspectos: restricciones de movilidad, de actividades como el cumplimiento de horarios y de aforos en comercios y hostelería, y tratar de garantizar que se respetan las cuarentenas por parte de las personas con PCR positivas.

Mientras tanto, la eficacia de las restricciones de movilidad que entran en vigor este lunes en 37 zonas de salud de la Comunidad de Madrid suscitan dudas entre expertos, dada la "conurbación" del área metropolitana, el corto periodo de aplicación (14 días) y que las medidas no se acompañan de un incremento de recursos para los afectados.

Noticias relacionadas

contador