covid l oms evoque un virus de chauve souris transmis a l homme par un autre animal rapporte l ap 20210512131749

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, ha mostrado su preocupación ante una nueva ola de contagios por el coronavirus, según recoge CNBC. La causa es la rápida expansión de la variante Delta por todos los países del Viejo Continente.

"Las 10 semanas de descenso en el número de casos de Covid-19 ha llegado a su fin", ha indicado Kluge en una rueda de prensa. Desde la semana pasada, los contagios han aumentado un 10% por las reuniones sociales y la relajación de las restricciones.

Este repunte se da en el contexto de una "rápida progresión" de la variante Delta en los 53 países que forman parte de la región europea de la OMS, según el directivo. También ha advertido que aún quedan millones de personas sin vacunar y, por lo tanto, no están inmunizadas frente al virus. Dentro de este grupo están, sobre todo, los más jóvenes.

Kluge ha reiterado que la variante Delta es mucho más transmisible que cualquiera de las anteriores y que "ya se está traduciendo en un aumento de las hospitalizaciones y las muertes". Por lo tanto, cree que será la dominante en agosto.

Además, ha argumentado que se dan otras dos condiciones para una nueva oleada de Covid-19: un déficit en la inoculación de las vacunas y un aumento de los encuentros sociales. "Habrá una nueva oleada en la región europea de la OMS a menos que sigamos siendo disciplinados, y más aún cuando hay muchas menos normas que seguir", ha advertido.

Noticias relacionadas

contador