l-oms-ouvre-la-voie-a-un-usage-elargi-des-masques

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que Europa se encuentra en una "situación muy seria", con un incremento semanal de casos de Covid-19 superior al registrado en el primer pico de marzo. Por ello, pide una acción coordinada para la que considera que todavía hay margen.

Así lo ha señalado este jueves el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, durante una rueda de prensa en la que ha explicado que los casos de coronavirus registrados en la región la semana pasada superaron los 300.000. En las últimas dos semanas, más de la mitad de los países europeos registraron un incremento de casos de más del 10% y en siete de ellos incluso se duplicaron.

De esta manera, la OMS ha apelado a la "coherencia regional" ante los "alarmantes índices de contagio" por el coronavirus en Europa. Los números de septiembre deberían servir de "toque de atención", avisa.

"En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios" hasta el punto de alcanzar en junio los números más bajos de la pandemia, ha declarado.

Desde el inicio de la pandemia, Europa ha registrado 4.893.614 casos de coronavirus y 226.524 muertes.

Noticias relacionadas

contador