ep la empresa espanola viralgen producira la vacuna covid-19 desarrollada por el mgb de estados
La empresa española Viralgen producirá la vacuna COVID-19 desarrollada por el MGB de Estados UnidosVIRALGEN - Archivo

Pfizer y AstraZeneca han anunciado buenas noticias sobe las vacunas contra el Covid. Los ensayos clínicos de la vacuna contra el virus que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford serán reanudados. La institución académica dijo este sábado que considera seguro seguir adelante con las pruebas, que fueron interrumpidas por un efecto adverso en un voluntario en Reino Unido.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el domingo que el gigante farmacéutico debería saber si su vacuna experimental funciona para finales de octubre y, si se aprueba, podría distribuirse en Estados Unidos para final de año.

“Ya comenzamos a fabricar y ya hemos fabricado cientos de miles de dosis, por lo que en caso de que tengamos una buena lectura del estudio, concluyente y la FDA, además de que el comité asesor se sienta cómodo, estaremos listos”, dijo Bourla.

Pfizer se está asociando con la farmacéutica alemana BioNTech en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, absorberá un impacto financiero si la vacuna falla, pero se mantiene firme en no aceptar fondos del gobierno para mantener el proceso apolítico.

"Como venimos repitiendo desde hace tiempo, el desarrollo y comercialización generalizada de una vacuna eficaz contra el coronavirus de origen chino será el verdadero punto de inflexión en esta crisis sanitaria y económica", señalan los analistas de Link Securities.

"No obstante, no pensamos que la vacuna pueda estar lista para ser comercializada masivamente hasta bien entrado el 2021. Aun así, y como ha venido sucediendo desde hace meses, cualquier noticia positiva sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 es muy bien recibida por los mercados de renta variable, que siempre se adelantan y descuentan de forma anticipada los acontecimientos", añaden estos analistas.

Noticias relacionadas

contador