cbsanidad covid

EEUU registró este lunes récord mundial de contagios al sumar 1,35 millones de nuevos casos de Covid-19, el total diario más alto para cualquier país, lo que refleja que Ómicron no muestra por el momento signos de desaceleración.

Según un recuento de Reuters, al récord de contagios se une también que la cantidad de pacientes hospitalizados con Covid-19 también alcanzó un máximo histórico en EEUU, duplicándose en tres semanas, hasta las 136.604 personas hospitalizadas.

Aunque la variante Ómicron es potencialmente menos grave, los funcionarios de salud advirtieron que la gran cantidad de infecciones podría sobrecargar los sistemas hospitalarios, algunos de los cuales ya han suspendido los procedimientos electivos mientras luchan por manejar el aumento de pacientes y la escasez de personal.

Además, el aumento de casos ha afectado a las escuelas, que luchan contra la ausencia de personal, maestros y conductores de autobuses.

De hecho, Chicago canceló las clases por cuarto día porque el distrito y los maestros no lograron ponerse de acuerdo sobre cómo lidiar con el aumento de infecciones. Por su parte, Nueva York suspendió el servicio en tres líneas de metro debido a que una gran cantidad de trabajadores estaban enfermos.

Noticias relacionadas

contador