pfizer releve sa prevision de ventes de vaccins anti covid 19

Pfizer está ultimando una vacuna dirigida contra la variante Ómicron del Covid-19 que estará disponible en marzo. Así lo ha anunciado el CEO de la empresa, Albert Bourla, en declaraciones recogidas por ‘CNBC’.

Según Bourla, la empresa ya está “empezando a fabricar” las dosis, ya que “hay gobiernos que quieren que esté lista lo antes posible”. La vacuna también se dirigirá a las otras variantes que están circulando, con el objetivo de ofrecer “una protección mucho mejor contra las infecciones”, ya que “la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable con las vacunas actuales”.

Asimismo, Moderna ha anunciado que su vacuna contra la variable Ómicron estará disponible en otoño de 2022. El CEO de la empresa, Stephane Bancel, ha anunciado que la dosis de refuerzo específico contra Ómicron "entrará en ensayos clínicos pronto", y que se está discutiendo con los líderes de salud de todo el mundo para planificar la estrategia de distribución, con el objetivo de “tener cuidado para adelantarnos al virus y no quedarnos atrás”, ha declarado.

De momento, Moderna ha firmado acuerdos de compra anticipada con pagos por adelantado por valor de 18.500 millones de dólares con el Reino Unido, Corea del Sur y Suiza, que han pedido recientemente vacunas para este otoño. Bancel dijo que Moderna puede suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de refuerzo este año.

Sin embargo, ha declarado que ha habido “muchos problemas” en la distribución de las vacunas por el globo. Así, el CEO de Moderna ha clarificado que la Unión Africana decidió rechazar 60 millones de dosis que la empresa reservaba para el continente para el segundo trimestre. Bancel dijo que Moderna tenía entre 50 y 100 millones de dosis esperando ser enviadas a los países de pocos recursos.

Las vacunas de Pfizer y Moderna sólo tienen un 10% de eficacia en la prevención de la infección sintomática por Ómicron 20 semanas después de la segunda dosis, según un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Asimismo, el estudio ha destacado que las dos dosis originales siguen proporcionando una buena protección contra la enfermedad grave. Esto coincide con las declaraciones del asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, que dijo en diciembre que no es necesaria una tercera dosis específica para la variante Ómicron.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que Ómicron se está propagando más rápidamente que cualquier otra variante del virus. El organismo se ha fijado el objetivo de vacunar al 70% de la población de cada país para mediados de este año. Para ello, la OMS ha pedido a los líderes mundiales que se aseguren de que el mayor número posible de personas en todo el mundo reciban, al menos, una dosis.

Noticias relacionadas

contador