ep la canciller alemana angela merkel 20200730142603
La canciller alemana, Angela MerkelWolfgang Kumm/dpa

Alemania intentará prohibir la entrada a la Unión Europea (UE) a los viajeros británicos, independientemente de que se hayan vacunado contra el Covid-19, según ha informado este lunes el diario 'The Times'.

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere designar a Gran Bretaña como "país preocupante" porque la variante Delta del coronavirus está muy extendida, según el periódico británico.

Los planes serán discutidos por altos funcionarios europeos y nacionales en el comité de respuesta a la crisis política integrada de la UE y se encontrarán con la resistencia de Grecia, España, Chipre, Malta y Portugal.

La canciller alemana tiene previsto reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson, en Chequers la próxima semana.

Gran Bretaña desvelará el mes que viene planes para permitir que las personas totalmente vacunadas viajen sin restricciones a todos los países, excepto a los de mayor riesgo de Covid-19.

Según apunta The Times, la postura del presidente de Francia, Emannuel Macron, será la de respaldar la cuarentena obligatoria para aquellos viajeros que no hayan sido inmunizados.

Este mismo rotativo cita a fuentes del Ejecutivo británico, que aseguran que Berlín está cada vez más sola en su pretensión de impedir la entrada de los llegados de Reino Unido y que cada país querrá tomar su propia decisión en esta materia.

Noticias relacionadas

contador