tesco tienda portada
Tesco.
2,889£
  • -0,009£
  • -0,31%

Tesco (+5,95%) ha ganado el doble en el primer semestre del año, hasta los 1.100 millones de libras esterlinas. La cadena de supermercados británica ha elevado además sus previsiones para el resto del año pese a la crisis de suministro que se está viviendo en todo el mundo y especialmente en el país.

Las ventas del grupo han crecido un 3% hasta junio, llegando a los 27.300 millones de libras. Tesco reconoce haber capitalizado la celebración de la Eurocopa 2021, que se iba a celebrar un año antes, y el turismo más doméstico que ha habido este año por la pandemia.

El negocio online de Tesco también ha seguido con su progresión ascendente, concretamente avanzando un 2,3% en el periodo, gracias al temor que todavía guardan muchos británicos por ir de compras al local físico en plena crisis del coronavirus.

"Tesco sigue siendo el súper que sus rivales quieren ser", apunta el analista Richard Hunter en reacción a las cuentas de la compañía publicadas este mismo miércoles. "Su gran red de tiendas es complementada por su oferta online, que ofrece al consumidor un montón de alternativas", apostilla.

Volviendo al problema del suministro, que es ahora mismo la gran amenaza de las cuentas de Tesco, la analista Henrietta Hist cree que "uno pensaría que el grupo sacará mucho músculo y presionará aún más a sus proveedores para sortear la sequía".

Noticias relacionadas

contador