solaria portada
Solaria.
9,865€
  • 0,170€
  • 1,75%

Solaria (+2,23%) ha sido uno de los mejores valores del Ibex 35 este miércoles. La compañía celebra en bolsa unos buenos resultados, que pasan entre otras magnitudes por haber ganado un 60% más después de impuestos en la primera mitad del año. Concretamente, 25,8 millones de euros.

Así lo ha anunciado la propia empresa a través de un hecho relevante remitido a la CNMV este miércoles. A su vez, el importe neto de la cifra de negocio del grupo ha crecido un 86%, hasta los 42,9 millones.

Por su parte, el Ebitda de Solaria hasta junio ha sido de 42,4 millones (+89%), su Ebit de 33,3 millones (+124%), y su beneficio antes de impuestos de 25,7 millones (+210%). Durante el primer semestre, las ventas netas del grupo han ascendido a 42,9 millones, lo que supone un incremento del 86% respecto al mismo periodo del año anterior.

El incremento en el epígrafe de gastos de explotación se debe a los costes devengados por el impuesto del 7% de la generación de energía eléctrica a lo largo del ejercicio 2021 por las nuevas plantas fotovoltaicas instaladas.

Estos resultados suponen un crecimiento de la caja del grupo año a año, la cual es utilizada para la inversión (+138 millones) en los nuevos proyectos sin necesidad de utilizar la caja anteriormente generada, creando un Balance cada día más sólido.

En palabras del presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro: “La instalación masiva de energía solar fotovoltaica es la única respuesta para evitar precios energéticos insostenibles. Con una cartera de proyectos de más de 14 GW, Solaria se encuentra en una posición inmejorable para participar a este objetivo.”

Noticias relacionadas

contador