ep archivo   logo de societe generale en un edificio
Archivo - Logo de Société Générale en un edificio.SOCIETE GENERALE - Archivo

La entidad crediticia francesa Societe Generale ha informado este jueves de que ha casi cuadruplicado el beneficio del cuarto trimestre gracias a la reducción de los cargos relacionados con la pandemia y a un repunte de la banca minorista y de la negociación de acciones. El beneficio neto trimestral del banco se disparó a 1.790 millones de euros desde los 470 millones de euros de hace un año, con un coste del riesgo, que refleja las provisiones contra los préstamos dudosos, que se redujo en un 87,5%.

  • 25,450€
  • 1,41%

Además, el tercer mayor banco de Francia ha señalado que espera que su ratio subyacente de costes a ingresos -una medida clave de la rentabilidad de los bancos- se situara entre el 66% y el 68% este año, desde el 67% en 2021 y el 74,6% en 2020. Más allá de 2022, el ratio disminuirá año tras año, ha agregado el banco.

En el último trimestre de 2021, los ingresos aumentaron un 13,4%, hasta un récord de 814 millones de euros en el cuarto trimestre, ayudados por un aumento del 11% en la banca minorista francesa, y las ventas en el comercio de acciones aumentaron casi un 23%.

Este año, se espera que el coste del riesgo esté por debajo de los 30 puntos básicos, lo que se compara con los 13 puntos básicos de 2021 y los 64 de 2020, cuando la peor parte de la crisis del coronavirus y los cierres provocaron que los bancos reservaran enormes cantidades de dinero para hacer frente a los préstamos dudosos.

"El grupo entra en 2022 con confianza", ha subrayado el presidente ejecutivo Frederic Oudea en un comunicado. Société Générale también dijo que el negocio de financiación y asesoramiento obtuvo el año pasado su "mejor rendimiento anual histórico".

Noticias relacionadas

contador