ep siemens introducira una politica de coches de empresa sostenible y flexible
SiemensSiemens
172,880€
  • -2,640€
  • -1,50%

Siemens ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2022, finalizado el 31 de diciembre, que ha cerrado con un aumento del 20% del beneficio neto hasta los 1.800 millones de euros (frente a los 1.500 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior). La compañía ha aprovechado las oportunidades de crecimiento en muchos mercados clave para lograr aumentos en todos los negocios industriales.

Por su parte, los ingresos del trimestre también aumentaron, en este caso un 9%, hasta 16.500 millones de euros, según ha explicado Siemens en una nota, en la que destaca que los pedidos aumentaron un 42% en términos comparables, hasta los 24.200 millones de euros gracias al crecimiento en todos los negocios.

La compañía ha explicado que el beneficio del negocio industrial fue de 2.500 millones de euros, con un aumento significativo del 12%, y que el free cash flow, con 1.100 millones, se fortalece respecto al trimestre anterior.

Además, Siemens ha concluido la desinversión previamente anunciada de su negocio de tráfico por carretera Yunex Traffic, y también ha procedido en el mismo sentido con el negocio de correos y paquetería de Siemens Logistics y con su participación en la empresa conjunta Valeo Siemens eAutomotive, para los que ha encontrado nuevos dueños.

La Junta General de Accionistas, que se celebrará de forma virtual debido al Covid-19, decidirá sobre la propuesta de dividendo de 4,00 euros por acción para el ejercicio 2021. Recordar que en 2020 se repartieron 3,50 euros.

Las perspectivas para el actual ejercicio fiscal 2022 también se han confirmado. "Hemos tenido un comienzo muy exitoso en el ejercicio 2022. Todos nuestros negocios continuaron su crecimiento de alto valor. Hemos obtenido unos resultados sólidos y hemos aumentado nuestro beneficio por acción antes de la asignación del precio de compra en un 20%. Al mismo tiempo, continuamos afinando nuestra cartera como una compañía tecnológica enfocada", ha dicho Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG. "Nuestros resultados demuestran de forma impresionante que somos líderes en la aceleración de la digitalización y la sostenibilidad", ha resaltado también.

"Siemens continuó con su muy sólido desempeño financiero en todas las métricas clave en el primer trimestre del año fiscal 2022. Aprovechamos de manera significativa las oportunidades de crecimiento en muchos mercados clave, al tiempo que logramos un excelente flujo de caja libre de más de 1.000 millones de euros en su totalidad", ha añadido Ralf P. Thomas, director Financiero de Siemens AG.

La compañía ha explicado que a pesar de que el entorno macroeconómico sigue siendo complejo, influido por la pandemia de Covid-19 y de que se han mantenido los continuos riesgos en la cadena de suministro, ha logrado evitado las mayores incidencias, aunque las entregas de algunos productos a los clientes se han retrasado. "Siemens sigue trabajando sin descanso para optimizar las entregas y superar estos estos retos junto con sus clientes", ha afirmado.

contador