ep archivo - avio de ryanair
Avión de Ryanair.RYANAIR - Archivo

Ryanair ha perdido 273 millones de euros entre abril y junio por culpa de la pandemia y pese al plan de vacunación y el progresivo alzamiento de restricciones.

Los 273 millones contrastan con los 185 millones que la aerolínea irlandesa low cost se anotó en el mismo periodo del año anterior.

"El Covid-19 sigue creando el caos en nuestro negocio", ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, en la presentación de resultados este lunes. De hecho, Ryanair sigue afrontando un "desafiante" entorno en lo que resta de año.

Al mismo tiempo, los costes operativos también han aumentado en la compañía, deteriorando así su balance. En concreto, se han elevado hasta el 116% interanual en junio, principalmente por los gastos en los aeropuertos, combustible...

"Esperamos que el tráfico crezca desde los 5 millones de junio hasta casi los 9 millones en julio y por encima de los 10 en agosto, siempre que no haya recaídas en Europa a causa de la pandemia", ha señalado O'Leary durante su intervención.

Noticias relacionadas

contador