ep archivo   viajera en un aeropuerto
Viajera en un aeropuerto.FEEEPIK - Archivo

IAG

1,968€
  • -0,013€
  • -0,66%

Los avioncitos nos llevan dando de comer desde la niñez, cuando nuestra madre se apoyaba en ese por otra parte arriesgado símil para evitar un caso de desnutrición. Ahora, también nos pueden ayudar a poner un plato sobre la mesa, si los analistas de Bank of America no se equivocan.

"¡Nos vamos todos de vacaciones!", celebra este banco de inversión estadounidense en su último informe, que seguramente hayan redactado sus expertos en bermudas y entre caipiriñas.

Desde BofA prevén el mayor pico de viajeros en aerolíneas para el próximo mes de julio, cuando la capacidad en los vuelos intraeuropeos será del 83% respecto a 2019. "Esto nos da la confianza para esperar una recuperación (del sector) en verano, con easyJet e IAG como nuestros 'top picks'", explican sus expertos.

A IAG le dan un potencial de subida del 34%, concretamente a las acciones del conglomerado de aerolíneas que cotizan en la Bolsa de Londres. La compañía, que integra a aerolíneas como Iberia y British Airways, viene de subir un 30% en lo que va de año y puede alcanzar los 270 peniques por acción en el parqué británico y los 3,12 euros en la Bolsa de Madrid.

IAG, que sigue siendo un claro 'comprar' a ojos de BofA, viene de levantar 825 millones con la emisión de un bono convertible, suma superior a la esperada y que los analistas aplauden como "un cauteloso intento de apuntalar su liquidez por si no hay recuperación veraniega".

BofA defiende que esa remontada sí acabará imponiéndose, y se apoya, además de en hechos como la reapertura de Reino Unido, uno de los principales emisores de turistas del Viejo Continente cada año, en un dato: el 31%. Eso es lo que rebotan de media las aerolíneas de EEUU en lo que va de 2021, respecto al anémico 6% de sus rivales europeos. Aún hay margen para las subidas.

LOS FAMOSOS 2,6160 EUROS

"IAG sigue sin ser capaz a día de hoy de cerrar el hueco bajista semanal de marzo de 2020 al que tantas veces hemos referencia: los 'famosos' 2,6160 euros", explica el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. "Hueco que se ha rellenado en varias ocasiones pero que todavía no se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado", apostilla.

Rodríguez reconoce que, de hacerlo, "será sin lugar a dudas una clara señal de fortaleza, un hito que puede ser el inicio de algo más". Y es que por encima de este hueco encontramos las siguientes resistencias, que localizamos en los 2,85 euros (mínimos de 2019) y en el otro hueco bajista, en los 3,2950 euros.

Noticias relacionadas

contador