ep archivo - ryanair
Ryanair.RYANAIR - Archivo

Ryanair ha anunciado este lunes que busca contratar a 2.000 pilotos para incorporarse a su tripulación de cara a los tres próximos años "con el objetivo de seguir recuperando y reconstruyéndose tras la pandemia".

La aerolínea low cost añade en su comunicado que ya ha recibido su primer avión Boeing 737-8200 Gamechanger, lo que le permitirá reducir costes, ahorrar en combustible y emitir menos emisiones de CO2.

"Esto profundiza en las ambiciones de la compañía y su compromiso con el medio ambiente", asegura Ryanair. Volviendo a las vacantes de pilotos, el grupo destaca que "disfrutan de un buen salario y de un gran desarrollo de su carrera". De hecho, Ryanair enfatiza que busca así dar su primera oportunidad laboral a pilotos jóvenes y recién salidos de la academia.

"Es una gran noticia para los pilotos veteranos y para los menos experimentados, además de para nuestros propios pilotos, que disfrutarán gracias a esto de un ascenso acelerado", ha reconocido Darrell Hughes, director de Recursos Humanos de la empresa.

El repunte de la demanda ha sido recientemente señalado por los analistas de Bank of America en su último informe. En este, destacan ese aumento de la actividad y lo correlacionan con la relajación de las restricciones en países como Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador