astrazeneca soumet a l ue une demande pour une usine de vaccins aux pays bas 20210411183427
AstraZeneca.
119,880£
  • -0,380£
  • -0,32%

AstraZeneca ha caído un 6,6% este viernes después de publicar sus resultados. En estos, se aprecia un incremento del 50% de sus ingresos respecto a 2020. Además, el grupo mantiene sin cambios sus previsiones para lo que resta de año.

Sin contar con su preparado contra el Covid-19 desarrollado junto a la Universidad de Oxford, que ha contribuido con 2.200 millones de dólares a su balance, su facturación ha crecido un 34%, hasta los 8.816 millones de dólares.

Todo gracias a la compra de la farmacéutica Alexion, que le ha permitido redoblar su apuesta por los fármacos oncológicos y el tratamiento de enfermedades raras.

En este sentido, el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha sacado pecho por el "liderazgo científico" demostrado por la compañía que dirige y el "fuerte crecimiento de los ingresos" que ha registrado al mismo tiempo que trabaja en "terapias transformadoras" gracias a la incorporación de Alexion.

Henrietta Hirst, analista de Hydra Strategy, destaca que las pérdidas registradas por el grupo, por debajo además de las previsiones de los expertos, han sido un mal necesario para acometer las "necesarias inversiones".

Noticias relacionadas

contador