ep archivo   lucia comenge y jorge prim presidenta y vicepresidente del grupo prim
Lucia Comenge y Jorge Prim, presidenta y vicepresidente del grupo Prim.PRIM - Archivo
11,600€
  • -0,250€
  • -2,09%

Prim ha reportado un beneficio neto de 17,4 millones de euros para el ejercicio de 2021, lo que supone un 151,9% más que en 2020, según un comunicado publicado por la empresa. El grupo ha acelerado el crecimiento de las ventas y el EBITDA.

El importe neto de la cifra de negocios correspondiente a 2021 se elevó a cerca de 168,5 millones de euros, el 14,3% sobre los datos registrados en el mismo periodo del año precedente. Por su parte, el EBITDA alcanzó los 24,2 millones, el 22,32% más que el registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

"En el grupo Prim seguimos siendo cautelosos acerca de la situación económica general, pero estamos esperanzados en relación con la evolución de los negocios para el ejercicio 2022 y consideramos que estamos en una situación de fortaleza para aprovechar las oportunidades de la recuperación, apoyándonos en nuestras principales fortalezas", dicen en el escrito.

A partir del primer trimestre el comportamiento de los negocios han sido muy positivos, según el escrito, por lo que, en su conjunto, las cifras de ventas y resultados operativos del grupo han sido superiores a lo previsto y a las del ejercicio 2020 o incluso del ejercicio 2019, año exento de impacto por Covid.

Noticias relacionadas

contador