ep archivo - dosis de la vacuna de moderna
Dosis de la vacuna de Moderna.CONSELLERIA DE SALUD - Archivo
101,410$
  • -0,590$
  • -0,58%

El laboratorio estadounidense Moderna Therapeutics ha logrado un beneficio neto de 1.221 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 gracias a la comercialización de su vacuna contra el Covid-19. En el mismo trimestre del año pasado, la empresa perdió 124 millones. No obstante, pese a estas buenas noticias se deja un 10% en bolsa... por el golpe que podría suponer la liberación de las patentes de las vacunas que apoya Joe Biden y que también está dispuesta a valorar la UE.

Este miércoles las farmacéuticas ya se desplomaron con el anuncio del presidente de EEUU, y este jueves la situación no ha mejorado. En el caso de Moderna, ni siquiera sus resultados históricos cosechados en el periodo de enero a marzo logran actuar como revulsivo. El consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel, ha destacado que Moderna ha logrado beneficios por primera vez su historia, desde hace 10 años. Asimismo, ha indicado que el objetivo de la empresa es distribuir 1.000 millones de dosis en 2021.

La compañía ha multiplicado por más de 240 su facturación en el trimestre como resultado de la vacuna, desde los ocho millones que registró entre enero y marzo de 2020 a los 1.937 millones de dólares contabilizados en el primer trimestre de este año.

La venta de productos, en su amplísima mayoría de vacunas contra el Covid-19, supuso una facturación de 1.733 millones de dólares en los tres primeros meses del año. Moderna ha indicado que vendió 102 millones de dosis de su vacuna entre enero y marzo. Asimismo, obtuvo una subvención de 194 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos para desarrollar su inyección frente al virus.

El coste director de los productos vendidos fue de 193 millones de dólares, sin comparación con el año pasado porque hace un año no manufacturó nada. En cambio, la partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 401 millones de dólares, más del triple, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 77 millones, dos veces más.

Noticias relacionadas

contador