coronavirus-resultats-prometteurs-pour-un-vaccin-experimental-de-moderna 20201116134028

Moderna ha publicado un ensayo clínico en el que una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 genera una fuerte respuesta inmunitaria contra las variantes del virus brasileña y sudafricana.

Una inyección de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Moderna generó una respuesta inmunitaria prometedora contra las variantes B.1.351 y P.1 identificadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil, respectivamente, según anunció la empresa el miércoles, citando los primeros datos de un ensayo clínico en curso.

En el ensayo, Moderna está probando una dosis de 50 microgramos de su vacuna en personas previamente vacunadas con dos dosis al menos seis meses antes. La empresa descubrió que la dosis de refuerzo aumentaba las respuestas de anticuerpos neutralizantes contra el virus original, así como contra el B.1.351 y el P.1, dos variantes que se han extendido desde entonces a otros países, incluidos los Estados Unidos.

La empresa también dijo que una dosis de refuerzo de su otra vacuna, que denomina mRNA-1273.351, generó una respuesta inmunitaria aún mejor que su vacuna actual contra la variante B.1.351 de Sudáfrica. La nueva vacuna es una inyección de refuerzo específica para la variante B.1.351.

Los resultados preliminares, que según Moderna se publicarán en línea, aún no han sido revisados por expertos.

Noticias relacionadas

contador