coronavirus moderna pense maintenir ses livraisons de vaccins a l ue les baisser pour la grande bretagne 20210501120335
103,860$
  • -1,280$
  • -1,22%

Las principales fabricantes de la vacuna contra el Covid-19 han registrado fuertes caídas en bolsa después de que se haya conocido que Joe Biden apoya que se liberen las patentes de la vacuna contra el coronavirus. Moderna se ha desplomado 6,19%, Novavax un 4,94%, BioNTech lo ha hecho un 3,45%, Pfizer ha llegado a caer más de un 1% aunque finalmente ha cerrado plana y las caídas en Johnson & Johnson han sido algo más moderadas, del 0,45%.

  • 4,120$
  • -3,74%

"La Administración Biden cree firmemente en la propiedad intelectual, pero con el objetivo de finalizar esta pandemia, apoya la exención de aquellas protecciones relacionadas con vacunas del Covid-19", expresan en un comunicado.

"Esta es una crisis de salud mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia Covid-19 exigen medidas extraordinarias", puede leerse en el comunicado publicado por Katherine Tai, principal asesora comercial de Joe Biden

El objetivo de Biden es que el resto de potencias mundiales sigan sus pasos, de hecho, asegura que participarán "activamente en las negociaciones de la OMC necesarias para conseguirlo. Esas negociaciones llevarán tiempo, dada la naturaleza de la institución, basada en el consenso, y la complejidad de los temas en cuestión".

La posición de la Administración de Biden ha pillado de sorpresa a las principales farmacéuticas, sobre todo, si se tiene en cuenta que Donald Trump se posicionó en varias ocasiones en contra de los planes de la OMC.

Noticias relacionadas

contador