ep 30 may 2019 italy milan satya nadella ceoof microsoft speaks during the microsoft innovation summit 2019 at bocconi university photo claudio furlanlapresse via zuma pressdpa
Satya Nadella, CEO y presidente de MicrosoftClaudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo
404,270$
  • -7,570$
  • -1,84%

Microsoft ha subido con fuerza en Wall Street después de publicar los resultados de su segundo trimestre fiscal tras el cierre de la sesión regular y anticipar buenas previsiones para el próximo trimestre. Tras una reacción inicial negativa a sus cifras, las sólidas previsiones ofrecidas durante la conferencia con analistas dieron la vuelta a sus acciones.

El gigante tecnológico, que la semana pasada anunció la compra del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por casi 69.000 millones de dólares, presentó un beneficio neto de 18.800 millones de dólares en el trimestre, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 2,48 dólares, cifra que se situó por encima de los 2,36 dólares anticipados por el consenso.

Los ingresos trimestrales avanzaron a un ritmo del 20%, hasta 51.700 millones de dólares, por encima de los 50.800 millones pronosticados. Y el beneficio operativo mejoró un 24%, hasta 22.200 millones.

"El valor subió especialmente después de que el equipo directivo diera unas guías sólidas para el próximo trimestre (rango de ingresos: 48.500 millones de dólares-49.300 millones frente a los 48.204 millones esperados por el consenso) y transmitiera en la conferencia de resultados un mensaje optimista de cara al futuro, apoyado entre otras cosas por en el mantenimiento en el tiempo del teletrabajo", señalan los expertos de Bankinter, que mantienen al valor en su cartera 'Top USA selección'.

"En cuanto a la operación de Activision", añaden, "la compañía destacó que les sirve para posicionarse de cara a la próxima ola del 'gaming', que estará basada en el metaverso. Las cifras confirman nuestra visión positiva en la compañía".

EVOLUCIÓN DE LOS DIFERENTES NEGOCIOS

Los ingresos en 'Productividad y Procesos Comerciales' fueron de $15.900 millones y aumentaron un 19%, con los siguientes aspectos destacados del negocio:

· Los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Office aumentaron un 14%, impulsados ​​por el crecimiento del 19% de los ingresos comerciales de Office 365.

· Los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la nube aumentaron un 15% y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer aumentaron a 56,4 millones.

· Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 37%.

· Los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics aumentaron un 29%, impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 45%.

Los ingresos en 'Intelligent Cloud' fueron de $18.300 millones y aumentaron un 26%, con los siguientes aspectos destacados del negocio:

· Los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 29%, gracias al crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 46%

Los ingresos en 'Más Computación Personal' fueron de $17.500 millones y aumentaron un 15%, con los siguientes aspectos destacados:

· Los ingresos de Windows aumentaron un 25%.

· Los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Windows aumentaron un 13%.

· Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 10%.

· Los ingresos por publicidad en búsquedas y noticias, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, aumentaron un 32%.

FUERTE CORRECCIÓN DESDE MÁXIMOS

Microsoft devolvió $10.900 millones a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el segundo trimestre del año fiscal 2022, un aumento del 9% en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2021.

"A medida que la tecnología continúa aumentando como porcentaje del PIB mundial, estamos innovando e invirtiendo en mercados diversos y en crecimiento, con una pila de tecnología subyacente común y un modelo operativo que refuerza una estrategia, una cultura y un sentido de propósito comunes", ha explicado Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.

"La sólida ejecución comercial, representada por un fuerte crecimiento de las reservas, impulsado por los compromisos a largo plazo de Azure, aumentó los ingresos de Microsoft Cloud a $22.100 millones, un 32% más que hace un año", ha destacado Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de la compañía fundada por Bill Gates.

Noticias relacionadas

contador