jp-morgan-augmente-ses-provisions-en-relation-avec-le-petrole-et-le-gaz
JP Morgan.

JP Morgan ha celebrado en bolsa con subidas del 1,2% sus buenos resultados correspondientes al cuarto y último trimestre de 2019. El coloso inversor de EEUU ha sido el primero de los grandes bancos del país en inaugurar esta temporada de cuentas empresariales. Y lo ha hecho con un BPA de 2,57 dólares, por encima de los 2,35 dólares anticipados.

Los ingresos de JP Morgan en el trimestre ascienden a los 29.200 millones de dólares, también por encima de los 27.320 millones de dólares esperados por los expertos.

A su vez, la facturación de la entidad en su división de banca de inversión ha sido de 9.470 millones de dólares respecto a los 7.240 millones proyectados por los analistas de FactSet.

Desde JP Morgan señalan el "sólido" trimestre en el sector del consumo y la resolución de algunas incertidumbres comerciales como motivos para justificar sus cuentas.

Con todo, los expertos anticipan que los resultados de este cuarto trimestre de 2019 sean parcos y rubriquen un año muy mediocre en cuanto a beneficios empresariales. No será hasta este 2020 cuando tenga lugar un sólido rebote en las ganancias de las compañías, según sus previsiones.

Noticias relacionadas

contador