coronaviruscbvacunajjj
182,120$
  • -0,170$
  • -0,09%

Johnson & Johnson ha reportado en el primer trimestre de 2022 un beneficio neto de 7.129 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo de 2021. Esto se traduce en unas ganancias por acción de 2,67 dólares, superando así las perspectivas de consenso, que anticipaban que alcanzaría los 2,57 dólares.

Esto lo consigue gracias a un crecimiento total de las ventas del 5% desde el año anterior, hasta los 23.400 millones de dólares, con un crecimiento operativo del 7,7% y un incremento operativo ajustado del 7,9%.

A nivel geográfico, las ventas de Estados Unidos han aumentado desde los 11.111 millones de dólares de los primeros tres meses de 2021 a los 11.414 millones en el ejercicio actual, mientras que a nivel internacional han pasado de los 11.210 millones a los 12.012 millones.

Por segmentos de negocio, salud del consumidor ha experimentado un aumento del 1,6% de sus ingresos, excluyendo el impacto neto de las adquisiciones y desinversiones y la moneda de conversión; con él, se ha producido una caída del 1,5%. Todo ello se debe a los productos de venta libre, entre los que destacan los analgésicos Tylenol y Montrin, y Imodium entre los de salud digestiva.

En el farmacéutico, las ventas de las vacunas contra el coronavirus también han contribuido al aumento de los ingresos. Este crecimiento ha sido parcialmente contrarrestado por Remicade (infliximab), producto biológico aprobado para el tratamiento de una serie de enfermedades inflamatorias inmunomediadas; Xarelto (rivaroxabán), un anticoagulante oral directo; y Zytiga (acetato de abiratona), un medicamento oral que se administra una vez al día en combinación con prednisona para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración. Este segmento ha experimentado un aumento del 6,3% respecto a 2021, hasta los 12.869 millones.

En cuanto a la línea de medicina y tecnología, el incremento de las ventas ha sido del 5,9%, hasta los 6.971 millones de dólares. Estas cifras se han visto impulsadas por los productos e electrofisiología en soluciones intervencionistas, lentes de contacto y productos de visión quirúrgica en visión, productos de cierre de heridas en cirugía general, biocirugía en cirugía avanzada, y caderas, traumatismos y rodillas en ortopedia.

En cuanto a las previsiones, J&J no ha reportado medidas financieras GAAP a futuro porque no puede predecir con certeza razonable el resultado final de los procedimientos legales, las ganancias y pérdidas inusuales, los gastos relacionados con la adquisición y los ajustes de valor razonable de la contabilidad de compras sin un esfuerzo irrazonable.

La compañía también ha suspendido la orientación sobre sus ventas de vacunas contra el Covid-19, por lo que sus perspectivas no tienen en cuenta las ventas operativas ajustadas, las ventas operativas y las ventas informadas estimadas del antídoto.

En cualquier caso, Johnson & Johnson no ha realizado grandes cambios en sus previsiones de cara al ejercicio 2022. Mantiene sus perspectivas de crecimiento en ventas operativas ajustadas, entre el 6,5% y el 7,5%; mantiene el rango de las ventas operativas entre los 97.300 millones y los 98.300 millones; recorta tímidamente sus ventas estimadas desde la horquilla de 95.900 millones-96.900 millones a los 94.800 millones-95.800 millones; y mantiene las ganancias ajustadas por acción.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que incrementa su dividendo trimestral un 6,6% hasta los 1,13 dólares por título, un reparto de ganancias que se realizará el 7 de junio a los accionistas registrados el 24 de mayo.

Noticias relacionadas

contador