johnson & johnson, alex gorsky
Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson.
158,190$
  • 0,230$
  • 0,15%

Johnson & Johnson ha subido un 1% en Wall Street. La compañía presidida y dirigida por Alex Gorsky celebra en el parqué su anuncio de que se dividirá en dos empresas: una dedicada al negocio de prescripción de medicamentos y dispositivos médicos, y la otra a la de productos como tiritas o polvos de talco.

Como resultado, las dos nuevas compañías cotizarán por separado en bolsa, una vez se lleve a cabo un proceso que recuerda al también anunciado por General Electric esta misma semana.

La noticia la ha adelantado el Wall Street Journal y, desde CNBC, reconocen que a estas horas aún no han recibido respuesta alguna por parte de la compañía. Recordamos que su actual CEO y presidente ha anunciado que dejará ambos cargos el próximo mes de enero, por lo que este paso viene a anticipar la revolución que está viviendo la compañía.

Gorsky será sucedido por el español Joaquín Duato. Además, Johnson & Johnson ha aprovechado la ocasión para anunciar que mantendrá su actual política de dividendos tras el cambio. Recordamos que la rentabilidad del mismo está actualmente en el entorno del 2,6%.

Volviendo a General Electric, sus acciones también subieron tras adelantar que se dividirá en tres empresas: una dedicada a la aviación, otra al sector sanitario y otra al energético.

Noticias relacionadas

contador