goldman sachs veut investir 10 milliards de dollars sur 10 ans pour soutenir les femmes noires 20210507201531
427,570$
  • 7,520$
  • 1,79%

Goldman Sachs ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, y aunque el beneficio ha sido mucho menor que el del mismo periodo del año anterior, ha reportado unas ganancias de 3.830 millones de dólares, superando así las previsiones de los analistas. El beneficio por acción entre enero y marzo se ha situado en los 10,76 dólares.

Hace solo un año el banco estadounidense ganó 6.710 millones de dólares (o 18,60 dólares por acción), pero la caída del 42,1% en el beneficio no ha desanimado del todo al mercado. Y es que se esperaban unos resultados peores. En concreto, el consenso auguraba un beneficio por acción de solo 8,89 dólares para el periodo, según los datos de Refinitiv, por lo que los resultados han gustado.

Además, Goldman Sachs también ha batido las estimaciones de ingresos, al reportar 12.930 millones de dólares, frente a los 11.830 millones esperados. No obstante, en este caso también son inferiores a los cosechados en el primer trimestre del año anterior. En concreto, el banco ha ingresado un 27% menos.

La entidad ha explicado que la caída en el beneficio se debe a que la actividad de los mercados de capitales se ha normalizado respecto a los niveles máximos de hace un año, lo que ha pesado en el negocio de banca de inversión del banco.

En concreto, los ingresos de la banca de inversión cayeron un 36% con respecto al año pasado, hasta los 2.410 millones de dólares, mientras que los ingresos generales de los mercados globales aumentaron un 4%, hasta los 7.870 millones de dólares. De hecho, los ingresos de los mercados globales compensaron la caída de los honorarios por la realización de operaciones en medio del fuerte descenso de la actividad de fusiones.

Y es que Goldman Sachs es el mayor asesor de fusiones del mundo por ingresos y la empresa más dependiente de Wall Street entre los seis mayores bancos estadounidenses. Por ello, una de las mayores prioridades del consejero delegado, David Solomon, ha sido diversificar las fuentes de ingresos de la empresa, impulsando las operaciones de banca de consumo, riqueza y gestión de activos.

"Fue un trimestre turbulento dominado por la devastadora invasión de Ucrania. La rápida evolución del entorno de mercado tuvo un efecto significativo en la actividad de los clientes, ya que la intermediación del riesgo pasó a primer plano y la emisión de acciones se paralizó prácticamente", ha dicho Solomon.

Noticias relacionadas

contador