ezentisportada
Ezentis.
0,40€
  • 0,01€
  • 2,29%

Grupo Ezentis ha perdido 23,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020. Así lo ha anunciado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, y en el que lamenta el impacto del Covid y el lastre de los gastos no recurrentes sobre su balance.

Desde la compañía se defiende que, pese a todo, "ha registrado un aumento de su actividad comercial y operativa durante el tercer trimestre del año, que se refleja en una mejora tanto de sus ingresos como de su resultado operativo (Ebitda)". En total, Ezentis ha logrado ingresos de 281 millones de euros y un Ebitda de 30,2 millones hasta septiembre.

En el tercer trimestre, los ingresos aumentaron un 7% respecto al segundo trimestre, hasta 92,8 millones de euros. El resultado operativo (Ebitda) creció más de un 40%, alcanzando 11,5 millones de euros.

La compañía está transformando su presencia geográfica hacia Europa, logrando aumentar hasta un 46% el peso de los ingresos del mercado europeo sobre el total hasta septiembre, comparado con el 30% que suponía Europa en el mismo periodo del año anterior.

Además, está inmersa en un Plan de Transformación para optimizar su modelo operativo incrementando la flexibilidad de los costes, lo que ha llevado a una reducción neta de personal de más del 20%, con la salida de 3.908 empleados, la mayoría en Latinoamérica.

Noticias relacionadas

contador