exxonmobil-et-total-discutent-d-une-exploration-gaziere-en-grece

Exxon Mobil ha presentado sus resultados empresariales del cuarto trimestre de 2022 y, en ellos, ha informado de un beneficio neto de 12.750 millones de dólares, una cifra muy superior frente a los 8.870 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 3,40 dólares, también por encima de los 2,05 dólares por título del año anterior y mejorando las estimaciones del consenso, que anticipaban 3,29 dólares.

Los ingresos del gigante petrolero, sin embargo, han decepcionado al mercado al situarse en 95.429 millones de dólares desde los 84.965 millones de dólares del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2021. Los analistas esperaban que estos alcanzasen los 97.170 millones de dólares.

Tras la publicación del informe de ganancias, los títulos de la compañía se dejan cerca de un 2% en Wall Street. Las acciones de Exxon se recuperaron más del 80% en 2022 gracias en gran parte a los precios más altos del petróleo.

En el conjunto de 2022, el beneficio neto de la petrolera se elevó hasta los 55.740 millones de dólares, en comparación con los 23.040 millones de dólares de 2021. El BPA del año, por su parte, aumentó hasta 14,06 dólares desde los 5,38 dólares por titulo del año previo.

Los ingresos, por su parte, se dispararon hasta los 413.680 millones de dólares en los últimos doce meses, un aumento importante respecto a los 285.640 millones de dólares de 2021.

Exxon Mobil ha querido destacar en sus resultados que logró el mejor rendimiento anual de refinación en América del Norte y el más alto a nivel mundial desde 2012 y la puesta en marcha de una de las instalaciones de reciclaje avanzadas más grandes de América del Norte, capaz de procesar más de 80 millones de libras de desechos plásticos por año.

"Si bien nuestros resultados se beneficiaron claramente de un mercado favorable, las inversiones anticíclicas que hicimos antes y durante la pandemia proporcionaron la energía y los productos que la gente necesitaba a medida que las economías comenzaron a recuperarse y los suministros se volvieron escasos", ha afirmado Darren Woods, consejero delegado de la petrolera.

Asimismo, ha indicado que el "plan para 2023 exige seguir avanzando en nuestra estrategia y objetivos, que incluyen liderar la industria en seguridad, operación y desempeño financiero. Continuaremos invirtiendo en nuestros proyectos para generar un crecimiento rentable, ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de la sociedad y reducir emisiones en nuestras operaciones, mientras brindamos soluciones innovadoras que ayudan a otros a reducir las suyas".

Noticias relacionadas

contador