ep el ceo de apple tim cook en la presentacion del iphone 11 pro
El CEO de Apple, Tim Cook, en la presentación del iPhone 11 ProAPPLE - Archivo
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

Apple cierra la semana en rojo Wall Street. La tecnológica se ha apuntado este viernes una caída del 1,6% tras presentar unos decepcionantes resultados para los inversores al cierre de los tres primeros meses del año.

La compañía ha declarado unos ingresos en el primer trimestre de 2020 por valor de 58.300 millones de dólares. A pesar de que la mayoría de sus fábricas en China han sufrido problemas en la producción debido al coronavirus, se trata de una cifra un 6% por encima a la estimada por el consenso.

"A pesar del impacto global sin precedentes de COVID-19, estamos orgullosos de informar que Apple ha crecido durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de Wearables", explica Tim Cook , CEO de la firma.

"Nos sentimos motivados e inspirados para no solo seguir satisfaciendo estas necesidades de manera innovadora, sino también para contribuir a la respuesta global, de las decenas de millones de máscaras faciales y protectores faciales personalizados que hemos enviado a profesionales médicos de todo el mundo. mundo", continúa el CEO en un comunicado.

La junta directiva ha declarado un dividendo en efectivo de 0,82 dólaers por acción, un aumento del 6%. Este se pagará el 14 de mayo de 2020 a los accionistas registrados al cierre del negocio el 11 de mayo de 2020. También ha autorizado un aumento de 50.000 millones de dólares al programa de recompra de acciones existente.

Apple ha tenido varios momentos muy complicados durante los últimos meses. La paralización durante semanas de la actividad laboral en China le ha puesto importantes problemas en la fabricación y producción de sus productos estrella, como los iPhone o los iPods.

"Estamos orgullosos de nuestros equipos de Apple en todo el mundo y de la capacidad de recuperación de nuestro desempeño comercial y financiero durante estos tiempos difíciles", asegura Luca Maestri , CFO de Apple.

Las caídas que se están produciendo en el mercado 'afterhours' no parecen motivo de alarma. En lo que en bolsa se refiere, Apple ha sabido capear muy bien la pandemia. De hecho, es la que mejor lo está haciendo del sector.

"El caso es que desde el punto de vista de los gráfico el aspecto no puede ser mejor, ya que las caídas de febrero y de marzo encontraron soporte, dilataciones aparte, en los anteriores máximos históricos (throw back)", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Noticias relacionadas

contador