ep filed - 25 september 2019 us los angeles jeff bezos head of amazon can be seen on the fringes of
Jeff Bezos, fundador de AmazonAndrej Sokolow/dpa - Archivo
180,365$
  • 0,741$
  • 0,41%

Amazon amplia sus caída en Wall Street a más de un 6% este viernes tras publicar resultados y confirmar un aumento de sus costes operativos por el coronavirus. El gigante del comercio electrónico ha sido uno de los valores más alcistas de Wall Street durante la crisis porque su modelo de negocio se ha visto reforzado, pero la compañía fundada por Jeff Bezos también se ha visto impactada por la pandemia.

Los ingresos del primer trimestre han subido un 26%, hasta 75.500 millones de dólares, cifra que ha superado el pronóstico del consenso de 74.100 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio por acción (BPA) ha sido de 5,01 dólares, por debajo de los 6,11 dólares anticipados.

Pese al aumento de los ingresos, el beneficio operativo ha bajado hasta 4.000 millones de dólares desde los 4.400 millones del primer trimestre de 2019, lo cual indica el entorno desafiante al que se enfrenta Amazon. Y el beneficio neto ha descendido hasta 2.500 millones de dólares desde 3.600 millones.

"Desde las compras en línea hasta Amazon Web Services y Prime Video y Fire TV, la crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad de los negocios de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que hemos enfrentado", ha comentado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo.

Amazon Web Services, su servicio de cloud computing que es líder mundial en cuota de mercado, ha registrado un aumento en sus ingresos del 33%, hasta 10.220 millones de dólares, aunque los analistas anticipaban ventas de 10.330 millones.

Aunque lo más importante es que Jeff Bezos ha anticipado que Amazon destinará los 4.000 millones de dólares que espera obtener de beneficio operativo del segundo trimestre "y tal vez un poco más" a "gastos relacionados con el COVID-19, para llevar productos a los clientes y mantener a los empleados seguros".

"No estamos pensando en pequeño y estas no son circunstancias normales", ha advertido Bezos. Los gastos de 4.000 millones incluyen "inversiones en equipos de protección personal, limpieza mejorada de las instalaciones, rutas de proceso menos eficientes que permiten un distanciamiento social efectivo, salarios más altos para los equipos y cientos de millones para desarrollar nuestras propias capacidades de prueba para el COVID-19", ha explicado.

"Hay mucha incertidumbre en el mundo en este momento, y la mejor inversión que podemos hacer es en la seguridad y el bienestar de nuestros cientos de miles de empleados. Estoy seguro de que nuestros accionistas orientados a largo plazo comprenderán y adoptarán nuestro enfoque, y que de hecho no esperarían menos", ha concluido

Noticias relacionadas

contador