gilead logo
65,420$
  • 0,150$
  • 0,23%

Las acciones de Gilead están cayendo cerca de un 1% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las negociaciones fuera de hora. La farmacéutica ha presentado al cierre del mercado estadounidense los resultados relativos al primer trimestre de 2020.

Los números rojos se explican porque ha presentado un beneficio por acción de 1,22 dólares, una cifra que ha defraudado a los inversores que esperaban 1,59 dólares.

Donde no ha defraudado ha sido en los ingresos. Gilead ha declarado ingresos por valor de 5.500 millones de dólares, un 2% por encima de lo esperado por el consenso, que hablaban de 5.460 millones. Además, supone un aumento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“El desempeño de Gilead durante el primer trimestre demuestra nuestro progreso continuo y destaca la fortaleza de nuestro negocio subyacente. Si bien estamos preparados para navegar la incertidumbre y el impacto a corto plazo de la pandemia, confiamos en nuestra capacidad para cumplir nuestros objetivos a largo plazo ”, ha explicado Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.

La compañía está en estos momentos negociando con la FDA la posibilidad de lanzar al mercado "lo antes posible" su medicamento remdesivir como un posible tratamiento contra el Covid-19.

El proceso de investigación que están llevando en torno a este fármaco ha aumentado los gastos de investigación y desarrollo. Según los datos publicados por la compañía, se han aumentado los fabricación y los costes de ensayos clínicos en aproximadamente 50 millones de dólares.

Aunque destacan que esta cifra se ha visto compensada por el aplazamiento de otros ensayos clínicos debido a la pandemia mudial.

De cara a los resultados para el segundo trimestre de 2020 esperan tener más información sobre el impacto económico de la pandemia. Es por esto que Gilead continuará monitoreando el impacto del COVID-19.

Noticias relacionadas

contador