ep archivo   caf firma un contrato por valor de 130 millones de euros para el suministro de 23
Un tren construido por CAF.RAILGALLERY.COM.AU/CAF - Archivo

CAF

32,150€
  • -0,100€
  • -0,31%

CAF ha ganado 86 millones de euros en el conjunto de 2021, por lo que multiplica así su beneficio por 9,6 desde los 9 millones de euros notificados hace un año. De esta forma, supera los resultados anteriores a la pandemia.

La generación de caja es positiva, con una deuda neta un 11% inferior a la de 2020, hasta los 278 millones de euros, lo que supone un 1,1x de su EBITDA, que alcanza los 255 millones de euros, 54 millones más que en el ejercicio comparable.

Las ventas han ascendido un 7% y han rozado los 3.000 millones de euros (2.943 millones), superando las cifras anteriores al Covid-19. En 2019, la compañía ingresó 2.598 millones de euros.

Por líneas de negocio, el segmento ferroviario, el más importante, le ha reportado 2.222 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al año anterior y suponen el 76% del total de las ventas. En cambio, ha registrado un descenso del 1% en los autobuses, hasta los 721 millones de euros. Aún así, se queda por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

De hecho, la compañía concluye que estos resultados se han dado gracias al menor impacto del Covid-19 en el segmento Servicios, la aceleración de los proyectos integrales, la optimización de los gastos financieros, la disminución relevante de las diferencias de cambio y la mejora de la tasa fiscal, incluso sobre niveles pre-pandemia. Aún así, advierten que todavía hay actividades del grupo que no se han normalizado al coronavirus, que hay gastos extraordinarios asociados a operaciones corporativas y un menor volumen y mix desfavorable en Solaris por la crisis de los componentes semiconductores.

Noticias relacionadas

contador