caf solaris autobuses berlin
CAF Solaris

CAF

31,950€
  • 0,500€
  • 1,59%

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha presentado este martes sus resultados correspondientes al conjunto de 2023, un curso que ha cerrado con un beneficio neto de 92 millones de euros, lo que supone un incremento del 68% en relación a los 55 millones cosechados en 2022, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los ingresos han crecido un 21% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 3.825 millones. Por negocios, la facturación de la división ferroviaria ha repuntado un 22% y ha superado los 3.000 millones de euros por primera vez (3.006 millones), "sobre la base de una cartera elevada y la contribución inorgánica durante un ejercicio completo".

Las ventas en la división de autobuses se han incrementado un 18%, hasta los 819 millones de euros, en un año que la firma califica "de estabilización progresiva de la cadena de suministro".

"La recuperación progresiva de la cadena de suministro ha posibilitado la entrega del número de autobuses previsto a comienzos del ejercicio", explica la empresa, que además destaca que "más de la mitad de los autobuses entregados han sido eléctricos (con baterías o de hidrógeno), tasa superior a la que presenta el mercado europeo (40%)".

El resultado de explotación ha mejorado un 29%, y desde la firma destacan su "progresión por encima de las ventas", lo que da "continuidad al proceso de recuperación del impacto reciente de la alta inflación". "En consecuencia, mejora de la rentabilidad operativa, en línea con lo previsto para el ejercicio", destaca la firma.

El resultado financiero ha dejado una reducción de las pérdidas del 17%, hasta los 44 millones, gracias al repunte de los ingresos financieros (+149%), que ha compensado ampliamente el impacto negativo asociado al incremento del coste de la deuda.

De cara a 2024, la compañía anticipa un crecimiento del 10% de las ventas, así como una mejora de la rentabilidad y un dividendo "en línea con la evolución de los resultados".

Noticias relacionadas

contador