caf metro napoles
Unidad de metro de NápolesCAF

CAF

31,950€
  • 0,500€
  • 1,59%

CAF ha presentado este viernes sus resultados correspondientes a la primera mitas del año, en la que ha obtenido un beneficio neto de 34 millones de euros, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo de hace un año, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios, por su parte, ha crecido un 23%, y ha alcanzado los 1.877 millones, mientras que el resultado de explotación se ha ubicado en los 85 millones, lo que arroja un aumento del 27% en la comparativa interanual. Además, el margen Ebit ha mejorado en una décima, hasta el 4,5%.

Dentro de las ventas, el 14% del importe total ha sigo generado en España, por encima del 19% que representa la facturación de América. El resto de Europa, sin incluir España, ha alcanzado el 62% de los ingresos del semestre.

El negocio ferroviario ha sido el que más ha aportado a la facturación, con un 76%, que supone un total de 1.429 millones de euros, mientras que la actividad de autobuses ha aportado 448 millones, lo que implica un 24%.

La compañía destaca la "cifra de ventas históricamente alta en un semestre, apoyada en la elevada cartera y en la contribución inorgánica", así como el "avance positivo del resultado de explotación, que crece por encima de las ventas". Además, señala que "el incremento de tipos, que aumenta el gasto financiero, y las diferencias de cambio, repercuten negativamente en el resultado financiero".

Noticias relacionadas

contador