walgreens boots dl pharma chemist retail us
Walgreens Boots Alliance.DL
41,080$
  • 0,270$
  • 0,66%

La cadena estadounidense de farmacias Walgreens Boots Alliance ha anunciado este jueves una caída del 76% en su beneficio trimestral, perjudicado por su acuerdo con Florida sobre los opioides y por el descenso de las ventas en las farmacias de Estados Unidos debido a la disminución de la demanda de vacunas para el Covid-19. Pese a ello, las cifras, tanto de beneficios como de ventas, han superado expectativas.

El beneficio descendió a 289 millones de dólares o 33 centavos por acción en el tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de mayo frente a los 1.200 millones de dólares o 1,38 dólares por acción del año previo.

Las ventas del tercer trimestre disminuyeron un 4,2% con respecto al trimestre anterior, hasta los 32.600 millones de dólares. El resultado operativo del tercer trimestre cayó a una pérdida de 320 millones de dólares, en comparación con el resultado operativo de 1.100 millones de dólares del año anterior.

La compañía ha dicho que mantiene las previsiones de crecimiento del BPA ajustado para todo el año de un solo dígito, ya que los resultados del año hasta la fecha se ajustan a las expectativas.

A principios de esta semana, Walgreens informó de que detendrá los planes de venta de su negocio Boots, con sede en Reino Unido, citando la inestabilidad de los mercados. La empresa anunció en enero que estaba estudiando opciones estratégicas para esta división, incluida una posible venta.

contador