bank of america

Bank of America ha superado las previsiones del consenso tras presentar un beneficio neto de 8.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que implica un beneficio por acción (BPA) de 86 centavos, cifra que supera en 20 centavos la previsión del consenso. La entidad ha anunciado además un plan de recompra de acciones valorado en 25.000 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos avanzaron un 0,2%, hasta 22.820 millones de dólares, cifra que se ha situado casi 1.000 millones de dólares por encima de lo esperado.

Al igual que anunció JP Morgan este miércoles, el banco ha reducido las provisiones para pérdidas crediticias en 6.600 millones de dólares, lo que le ha permitido conseguir un beneficio neto por valor de 1.900 millones, tras liberar reservas valoradas en 2.700 millones, debido a una mejor perspectiva económica.

En negativo, el margen neto de intereses se redujo un 16%, hasta 10.200 millones de dólares, debido a "los menores tipos de interés", que en EEUU están en el 0% para luchar contra la pandemia, debido a la política ultraacomodaticia de la Reserva Federal (Fed).

Por el contrario, los ingresos no financieros aumentaron un 19%, hasta 12.600 millones de dólares, "lo que refleja sólidos resultados en los mercados de capital, así como mayores ingresos por inversiones y corretaje", según ha explicado la entidad, una de las más importantes en EEUU.

Además, los gastos no financieros aumentaron un 15%, hasta 15.500 millones, impulsados por los elevados costes netos del Covid-19; una aceleración de los gastos debido a cambios en la adjudicación de compensación de incentivos; un cargo por deterioro por la racionalización de bienes raíces; mayores gastos relacionados con los ingresos; mayores costes de indemnización y compensaciones especiales para asociados".

El presidente y consejero delegado, Brian Moynihan, ha destacado que "nuestro equipo obtuvo resultados excepcionales este trimestre: niveles récord o casi récord de depósitos, flujos de inversión, ingresos de banca de inversión, usuarios digitales y compromiso del cliente".

Además, ha añadido que "si bien las bajas tasas de interés continuaron desafiando los ingresos, los costes crediticios mejoraron y creemos que el progreso en la crisis de salud y la economía apuntan a una recuperación acelerada".

Noticias relacionadas

contador