ep archivo - sede y logo de banca march
Sede y logo de Banca MarchBANCA MARCH - Archivo

Banca March ha presentado este jueves sus resultados del primer semestre. En concreto, la entidad elevó su beneficio consolidado un 42%, hasta 61 millones de euros, entre enero y junio, con un crecimiento de los márgenes bruto y de explotación del 10% y el 32%, respectivamente.

Así lo ha comunicado el banco en una nota, en la que explica que mantiene el nivel de solvencia CET 1 (17,30%) más alto de la banca española y los ratios de liquidez —LCR (232,89%) y DTL (139,10%)— y cobertura de riesgos dudosos (76,36%) entre los más elevados.

Además, Banca March presumen de seguir registrando una de las tasas de mora más bajas del sistema financiero español sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento: un 1,47% a cierre de junio, frente a un 3,88% de media del sector (según los últimos datos del Banco de España).

También destaca la entidad que el volumen de negocio de las áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial se situó a finales de junio en 20.127 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 10% respecto a junio de 2021. El número de clientes avanzó un 10%, los activos bajo gestión un 6,4%, la inversión un 34% y el volumen total de negocio un 10%.

En Baleares, el volumen de negocio del Área de Banca Comercial y Privada, grueso del negocio en las Islas, creció un 13%, con un aumento del número de clientes del 10%.

José Luis Acea, consejero delegado de la entidad, ha dicho que "Banca March tiene los fundamentales más sólidos del mercado, con ratios de solvencia, liquidez y cobertura que protegen el patrimonio de los ahorradores e inversores que depositan su confianza en nuestro asesoramiento".

"Nuestro lema es el crecimiento conjunto de accionistas, clientes, empleados y la sociedad en general. Eso significa que no estamos sometidos a las presiones cortoplacistas de los mercados y que ofrecemos, además de la solidez de nuestro modelo de negocio, de gestión responsable, de largo plazo y prudente, la férrea solidez reputacional de Banca March", ha continuado el directivo.

También ha destacado que el modelo de relación y asesoramiento de Banca March "no depende de factores coyunturales porque nuestro objetivo es generar valor para nuestros clientes en el largo plazo y de manera sostenible, adaptándonos e innovando, pero sin perder nunca nuestra esencia".

En cuanto al volumen de patrimonio en gestión delegada (gestión discrecional de carteras y fondos delegados) de Banca March, se situó en 2.565 millones de euros a finales de junio, un 7% superior respecto al mismo periodo de 2021. "Este crecimiento refleja la confianza de los clientes en Banca March, a pesar de la inestabilidad que los mercados vienen mostrando desde el inicio de la guerra en Ucrania", ha defendido la entidad en la nota.

Noticias relacionadas

contador