Banca March cierra el primer semestre con 2.565 millones de patrimonio en gestión delegada, un 7% más

El patrimonio en Gestión Discrecional de Carteras (GDC) creció más de un 3%

ep archivo - sede y logo de banca march
Sede y logo de Banca March.BANCA MARCH - Archivo

El volumen de patrimonio en gestión delegada (Gestión Discrecional de Carteras y fondos delegados) de Banca March se situó en 2.565 millones de euros a finales de junio, cifra un 7% superior a la de idéntica fecha de 2021.

Concretamente, el patrimonio en Gestión Discrecional de Carteras (GDC) creció más de un 3% respecto a junio del año pasado, hasta superar los 1.750 millones de euros. El mayor aumento de patrimonio se registró en la cartera decidida (59%), seguida de la defensiva (26%), la moderada (16%) y la conservadora (10%). Banca March sumaba a final de junio 6.400 contratos en esta modalidad de gestión patrimonial.

El patrimonio en fondos delegados a cierre del primer semestre se situó en 815 millones de euros, un 15% más que a finales de junio del año pasado.

PRODUCTOS SOSTENIBLES E INVERSIONES ALTERNATIVAS

Banca March ha lanzado en 2022, en el ámbito de la inversión sostenible, el fondo delegado March Green Transition Bond y el Unit Linked Revitalización Europea, ambos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la apuesta por los sectores que promueven la transición ecológica y la transformación digital, según destaca la entidad en el comunicado enviado este miércoles.

Adicionalmente, las modalidades de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) e Impacto, de la mano de gestoras internacionales como Amundi-CPR, alcanzaron un patrimonio gestionado que creció un 11,5% a finales de junio, hasta los 137 millones de euros. La cifra incluye la incorporación del fondo March Green Transition Bond.

De la misma manera, la inversión en activos alternativos, que el banco incorporó en 2019 a través de sendas alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos), continuó con una evolución "muy positiva", subraya la entidad. Estas propuestas se han visto ampliadas con el fondo de fondos March Alternative Strategies ⎯lanzado desde March Asset Management en coordinación con Banca March bajo el acuerdo de asesoramiento en estrategias alternativas con K2 Advisors-Franklin Templeton⎯, que permite a los inversores conservadores acceder a una cartera diversificada de vehículos especializados en estrategias Long Short Equity, Global Macro, Credit/Relative Value y Event Driven.

Recientemente, la oferta de inversiones alternativas se ha visto reforzada por el lanzamiento de Dynamic Alternative Strategies, un fondo de estrategias alternativas diseñado en colaboración con Dynamic Beta Investments (DBI) que replica el comportamiento de una cesta de hedge funds, mediante la combinación de los 50 mayores fondos en las estrategias Event Driven, Equity Hedge y Relative Value y 20 CTA (fondos Global Macro sistemáticos).

A finales de junio, el conjunto de las inversiones alternativas gestionadas por Banca March acumulaba activos por importe de 453 millones de euros.

Noticias Relacionadas
contador