Banca March cierra la adquisición de la banca privada de BNP Paribas en España

Representa un volumen de negocio total de 3.300 millones de euros, con 750 grupos de clientes

ep oficina de banca march en calle juan bravo 3 madrid
Oficina de Banca March en Calle Juan Bravo, 3 (Madrid).BANCA MARCH - Archivo

Banca March ha culminado la adquisición de la rama de actividad de banca privada de BNP Paribas en España. De esta forma, la entidad española ha incorporado a su área de Banca Patrimonial, principalmente, la rama de actividad High Net Worth y Very High Net Worth de BNP Paribas Wealth Management en España, que representa un volumen de negocio total de 3.300 millones de euros, con 750 grupos de clientes.

La operación, que se anunció el pasado febrero, se ha ejecutado con “celeridad, tanto en lo referente a la obtención de las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores como en el desarrollo de los procedimiento y sistemas de información necesarios para una fluida integración de clientes y posiciones”. Banca March también ha indicado que la adquisición ha concluido con una retención del 95% del negocio de referencia.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha asegurado que es “una satisfacción recibir a los equipos que se incorporan desde BNP Paribas Wealth Management a Banca March”. “Nuestro estilo de gestión pone a las personas en el centro de todas las iniciativas y busca ofrecer un entorno de trabajo motivador. Queremos que el cliente que llega a Banca March perciba un asesoramiento excelente y la seguridad de incorporarse a un ecosistema de banca privada respaldado por el banco más sólido del mercado español”, ha añadido.

Por su parte, Antonio Salgado, consejero delegado de BNP Paribas Wealth Management en España, ha señalado que “con la culminación de este proceso de integración damos un paso más en nuestra estrategia”. Esta “está en línea con la desarrollada en el resto de Europa, de especialización en grandes patrimonios con necesidades globales a los que ofrecemos una planificación integral de su patrimonio financiero, inmobiliario y empresarial y a los que proporcionamos el acceso a las capacidades globales del grupo BNP Paribas”.

“El objetivo de BNP Paribas Wealth Management en España, que tras esta integración pasamos a disponer de un volumen de activos bajo gestión superior a 5.000 millones de euros, es convertirse en la banca de referencia para estos inversores”, ha agregado Salgado.

Noticias Relacionadas
contador