alphabet google bat le consensus et rachete des actions
170,741$
  • 14,740$
  • 9,45%

Alphabet (matriz de Google) obtuvo un beneficio neto en el cuarto trimestre de 2021 de 20.642 millones de dólares frente a los 15.227 millones del mismo periodo de hace un año. Los ingresos ascendieron a 75.325 millones de dólares (+32% frente al mismo periodo del año previo). Tanto el beneficio como los ingresos se han situado por encima de lo esperado por el consenso.

En el conjunto de 2021, los ingresos ascendieron a 257.637 millones de dólares (frente a los 182.527 de 2020) y el beneficio a 76.033 millones, frente a los 40.269 millones de dólares de 2020.

Los títulos de la compañía se disparan en Wall Street después de haber cerrado este martes con una revalorización del 1,73%.

"En el cuarto trimestre se registró un fuerte crecimiento continuo en nuestro negocio de publicidad, que ayudó a millones de empresas a prosperar y a encontrar nuevos clientes, un récord trimestral de ventas de nuestros teléfonos Pixel a pesar de las limitaciones de suministro, y nuestro negocio de la nube sigue creciendo con fuerza", ha declarado el consejero delegado, Sundar Pichai, en el comunicado de resultados de la compañía.

"Nuestros ingresos del cuarto trimestre de 75.000 millones de dólares, un 32% más que el año anterior, reflejan la fortaleza generalizada del gasto de los anunciantes y la fuerte actividad online de los consumidores, así como el importante crecimiento de los ingresos de Google Cloud. Nuestras inversiones nos han ayudado a impulsar este crecimiento ofreciendo los servicios que necesitan las personas, nuestros socios y las empresas, y seguimos invirtiendo en oportunidades a largo plazo", ha añadido Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google.

SPLIT 20X1

Alphabet ha anunciado que el Consejo de Administración ha aprobado un split (desdoblamiento de acciones) de 20 por 1 en forma de un dividendo en acciones especial y único para cada acción de clase A, clase B y clase C de la empresa.

El desdoblamiento de acciones está sujeto a la aprobación por parte de los accionistas.

Si se obtiene la aprobación, cada uno de los accionistas de la sociedad registrados al cierre de las operaciones del 1 de julio de 2022, recibirá, tras el cierre de las operaciones del 15 de julio de 2022, un dividendo de 19 acciones adicionales de la misma clase por cada acción que posea dicho accionista.

Noticias relacionadas

contador