adolfo dominguez resultados22
Punto GA/ M. Riopa
3,980€
  • 0,060€
  • 1,51%

Adolfo Domínguez ha presentado este viernes los resultados del primer semestre de su año fiscal 2022/23 (de marzo a agosto de 2022), que ha cerrado con pérdidas de 2,7 millones de euros. No obstante, esta cifra supone una mejora del 74,8%, ya que la compañía ha logrado reducir en 8,1 millones el resultado negativo cosechado en el mismo periodo del ejercicio 2021/22.

Así lo ha comunicado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explica que "estamos en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento. Cada día somos menos dependientes de las promociones. Nuestro margen se recupera y se sitúa en un 59,2%, a pesar del entorno macroeconómico actual", ha dicho Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Y es que la firma ha logrado incrementar las ventas en un 27% en el periodo, hasta los 49,6 millones de euros. Las ventas de la compañía han crecido con fuerza tanto a nivel europeo (+25,4%), con España como mercado principal, como en el resto del mundo donde la firma tiene presencia(+32%).

Además, el margen bruto sobre ventas se ha situado en un 59,2%, el mayor desde 2014. "La marca consolida su camino hacia la recuperación, encadenando cinco trimestres seguidos con Ebitda positivo, que alcanza los 4,3 millones", ha destacado Adolfo Domínguez en su nota.

El grupo también ha seguido optimizando su red comercial, de forma que ahora cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55% fuera de España. Las aperturas en el primer semestre se centran en el ámbito internacional: Chipre (3) y Japón (3).

En ellas ya se está implantando la nueva imagen. La firma apuesta por crear espacios únicos, y destaca la apertura el pasado 11 de octubre de su nueva tienda insignia (flagship) en el número 40 de la calle Serrano de Madrid, que sigue este modelo de "espacios abiertos, artesanía y materiales de kilómetro cero".

Adolfo Domínguez apunta también que el e-commerce se extiende ya a 29 países, y opera en 6 idiomas distintos para comercializar sus prendas. "Los próximos avances en la internacionalización de la tienda online irán de la mano de la entrada en distintos marktetplaces", concluye.

Noticias relacionadas

contador