ep el presidente de acs florentino perez
El presidente de ACS, Florentino PérezACS - Archivo

ACS

38,800€
  • -1,240€
  • -3,10%

ACS obtuvo un beneficio neto de 769 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,2% más que hace un año, impulsado por la actividad internacional y la contribución de su participación en Abertis.

Los resultados del grupo que preside Florentino Pérez se anotan 193 millones por la participación del 50% menos una acción que tiene en la compañía de autopistas, un 30% de forma directa y otro 20% a través de su filial constructora alemana Hochtief.

Además, ACS logró del exterior el 85,5% de sus ingresos, fundamentalmente de Estados Unidos y Australia, los dos primeros mercados de la compañía, dado que le aportaron el 42% y el 18,6%, respectivamente, del total.

En total, el grupo constructor, de concesiones y servicios elevó su cifra de negocio un 6,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 28.800 millones de euros, gracias al "sólido crecimiento" de todas las divisiones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 10,8% y alcanzó los 2.406 millones de euros, lo que arroja un márgen del 8,4%.

En el capítulo financiero, al término de los nueve primeros meses, ACS había repuntado su endeudamiento, que tenía puesto a cero, hasta los 1.236 millones de euros como consecuencia de la compra de Abertis y de la inversión que está acometiendo en energías renovables.

Noticias relacionadas

contador