FTSpain

Aunque el “parón” de Alemania y Francia ha convertido a España en el ejemplo a seguir en Europa, el presidente del Gobierno ha reconocido que los problemas del resto de Europa afectan al país. Como ya hizo el ministro de Economía, Luis de Guindos, Rajoy ha asumido esta realidad: “Me encantaría que a mis vecinos les fuera mejor que a mí”.

  • 14,960€
  • 1,63%

En la inauguración de la FT Spain Summit, el líder del Ejecutivo ha recordado que “nuestro primer cliente y proveedor es Francia y luego Alemania y después Reino Unido... La situación de estos países nos afecta”, por eso “me encantaría que a mis vecinos les fuera mejor que a mí”.

Sigue en directo la FTSpain Summit aquí.

En la siguiente conferencia, algunos ponentes han recordado que España mira poco fuera de la Unión Europea (UE). Lisa Montague, CEO de Loewe, advierte del impacto que para los negocios de España tiene que no haya vuelos directos desde el país a Shanghai, Taipei, Hong-Kong o Tokio; y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, no ve que la empresa española vea a Asia como una región de inversión.

Lea también:

De Guindos: 'España no es inmune a la desaceleración europea'.

¿Se apaga la recuperación? Nueva caída de las exportaciones de España.

contador