El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. "No se me ocurre nadie mejor para liderar el cambio", ha declarado el líder de los socialistas durante la presentación.

El acto estaba programado para las 19:00 horas, coincidiendo con el ‘Otro estado de la nación’ de Podemos, que también se celebraba en Madrid. En la presentación de Gabilondo ha intervenido también el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que ha hecho referencia a la ausencia de un candidato por parte del Partido Popular: “Han encontrado el cadáver de Cervantes antes que el rival que me van a poner en la Alcaldía”.

Después de Carmona, ha intervenido Pedro Sánchez, que ha comenzado hablando del cara a cara que sostuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación. “Rajoy ha perdido hace mucho tiempo la confianza de los españoles. Con la reforma laboral, recortes al bienestar, corrupción…”, ha señalado.

No se me ocurre nadie mejor para liderar el cambio en conocimiento, cultura y reivindicación en Madrid”, ha destacado el líder del PSOE sobre Gabilondo, a quien ha agradecido su apuesta “por la política abierta y limpia” y “no haberse puesto de perfil en esta situación”.

Lea también: El cabreo de Rajoy con Sánchez divide a la prensa en el debate sobre el estado de la nación

GABILONDO APUESTA POR LAS POLÍTICAS SOCIALES

Por su parte, Gabilondo se ha mostrado "orgulloso y dispuesto para afrontar el reto que me habéis propuesto". "Yo he dicho sí y ahora con vosotros ante los ciudadanos y ciudadanas os convoco a que digamos sí", ha pedido a los militantes que han acudido al acto.

"Saldremos de esta situación de crisis, pero hay que ver a qué precio"

En cuanto a su programa, ha avanzado las líneas que afectan a las políticas sociales. "Vamos a hacer todo cuanto seamos capaces para combatir la pobreza en todas sus formas", ha asegurado el político, que cree que "saldremos de esta situación de crisis, pero hay que ver a qué precio,con qué víctimas,con qué costes sociales".

Gabilondo ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a la unidad dentro de las filas socialistas: "Tenemos que ir conjuntamente y nada nos unirá más que luchar juntos por algo". "No tenemos miedo a perder, pero tampoco tenemos miedo a ganar. Es nuestra obligación trabajar para conseguirlo", ha indicado.

"Basta ya de economía depredadora y sin corazón. Necesitamos para Madrid una economía sostenible, del conocimiento", ha pedido el candidato socialista. "Decimos sí a las políticas públicas, sí a las instituciones justas, sí al compromiso con los deberes cívicos", ha señalado ya hacia el final de su intervención, que ha finalizado pidiendo un "esfuerzo colectivo" para estar "a la altura del desafío".

Lea también: El PSM nombra a Ángel Gabilondo candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid

DOS SEMANAS DESPUÉS DE LA EXPULSIÓN DE GÓMEZ

La presentación de Ángel Gabilondo se produce dos semanas después de que Pedro Sánchez expulsara a Tomás Gómez. Sánchez tomó esta decisión por las investigaciones abiertas por el tranvía de Parla, una obra pública que se realizó cuando Gómez era alcalde en el municipio madrileño y que registró importantes sobrecostes.

La Comisión Federal de Listas del PSOE aprobó el sábado por unanimidad la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid. El exministro cuenta con el apoyo del 94,6 de los militantes en las consultas que se han realizado en las agrupaciones socialistas de la región.

Lea además:

Crisis en el PSOE: las reacciones tras la expulsión de Tómas Gómez en Madrid

¿Presiones en el PSOE para que pacte con el PP? Sus votantes preferirían alianzas con Podemos

Los memes de la expulsión de Tomás Gómez del PSOE de Madrid

contador