• Gómez concluye que Sánchez se 'une al PP por la debilidad de su liderazgo'
  • Los sobrecostes de la infraestructura alcanzaron el 40% del presupuesto inicial
  • La directiva considera insuficientes las explicaciones del hasta ahora líder del PSM
tomas gomez pedro sanchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha expulsado a Tomás Gómez de la dirección del PSOE de Madrid (PSM) por los problemas que rodean al líder madrileño en relación al tranvía de Parla. La Ejecutiva socialista ha considerado insuficientes las explicaciones que ha dado el exalcalde de esta localidad madrileña por las adjudicaciones de la infraestructura. | Sigue aquí todas las reacciones a la expulsión de Tómas Gómez del PSM

Lea también: Tomás Gómez carga contra Pedro Sánchez: "Se une al PP por la debilidad de su liderazgo"

La ejecutiva del PSOE liderada por Pedro Sánchez ha impuesto una gestora que se pondrá al frente del partido y estará dirigida por Rafael Simancas. La Ejecutiva no considerado suficientes las explicaciones que el dirigente ha dado sobre las adjudicaciones del tranvía de Parla, que pasó de costar 108 millones de euros a 149 y la empresa recibió las obras sin concurso público. Además, César Luena, ha explicado que "creen en la honorabilidad de Tómas Gómez", pero su situación se ha deteriorado en los últimos meses y "ha repercutido en la imagen del partido y en la estabilidad orgánica del partido". Aún así, el portavoz del PSOE ha subrayado que Gómez "todavía es candidato a las elecciones" pero que su "idoneidad" será evaluada por la comisión de candidaturas del partido.

Lea también: ¿Quién será el nuevo líder del PSOE de Madrid tras la destitución de Tomás Gómez?

Tómas Gómez ha mantenido en repetidas ocasiones que esa diferencia de precio se debía a una decisión del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, dirigido por el PP, y en el que participan diferentes administraciones y empresas públicas, como Metro de Madrid. Sin embargo, el estudio policial de la Udef no contempla esa suposición y considera que la responsabilidad recae sobre el equipo de Gobierno liderado por Gómez en Parla.

Lea también: Rajoy a Sánchez: "Mucho me temo que usted no va a llegar al Gobierno de España"

El Tribunal de Cuentas estaría ultimando un informe por las adjudicaciones del tranvía de Parla cuando Gómez era alcalde

LOS PROBLEMAS EN EL PSOE DE MADRID

La Ejecutiva Federal llevaba meses barajando la posibilidad de que Tomás Gómez abandone el partido para evitar dañar a la formación a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas. Según desveló El Mundo en diciembre, el Tribunal de Cuentas estaría ultimando un informe por las adjudicaciones de las obras del tranvía de Parla cuando Gómez era alcalde.


Aunque el informe aún no se ha publicado, la publicación sostenía que el documento recogería que el coste de la obra se habría disparado un 40%. La gestión del líder socialista madrileño al frente del Ayuntamiento de Parla también está siendo investigada por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por orden del mismo Juzgado de Instrucción número 5 de Parla.

Lee además:

Así es el discurso de Rafael Simancas, quien dirigirá la gestora del PSOE de Madrid

El PSOE no descarta subidas de impuestos en su programa y prohibirá el fracking

#PimPamPropuesta: el PSOE revoluciona las redes con la contestación al 'tic-tac' de Pablo Iglesias

contador