ebola, time

El personaje del año 2014 no será una persona, sino todas las que luchan contra el virus del ébola. La revista 'Time' ha decidido distinguir a los combatientes del ébola como los personajes del año. El reconocmiento se hace por “combatir el mayor brote de ébola de la historia”, según ha comunicado la revista.

"Por los actos incansables de valor y misericordia, por comprar tiempo al mundo para aumentar sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y por salvar vidas, los combatientes de ébola son la Persona del Año 2014 para Time", dijo la revista en un comunicado.

Además de los países africanos de Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria o Mali, donde la enfermedad ha causado estragos, el virus también ha estado presente en España, con el conocido caso de la infección de Teresa Romero, o Alemania y Estados Unidos. Además, la revistas también destaca a las ONG como Médicos Sin Fronteras o Cruz Roja por su labor en los países más afectados.

LAS REVUELTAS EN FERGUSON Y VLADIMIR PUTIN

La revistsa Time también destaca como personajes del año a los manifestantes de Ferguson en segundo lugar, por su lucha en la calle después de que un adolescente negro desarmado fue asesinado a tiros por un policía blanco en agosto.

Tras ellos, se encuentra Vladimir Putin. El presidente ruso, que ya fue nombrado personaje del año en 2007, es ahora elegido como tercer persona más relevante del ejercicio por protagonizar diversos momentos relevantes para su país, como "los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi hasta la anexión de Crimea, y su papel en la lucha civil en curso en el este de Ucrania”.

Lee además:

Infografía | Ébola, virus letal para 2.000 personas

5 recomendaciones para evitar contagios de ébola

Teresa Romero: "A pesar de la nefasta gestión política, los sanitarios obran milagros"

contador