• Las protestas se extienden por el país
  • Varios testigos han escuchado disparos durante las protestas
ferguson_protestas_630

La decisión del gran jurado de Misuri de dejar en libertad sin cargos al agente de Policía Darren Wilson, que estaba siendo juzgado por disparar a un adolescente afroamericano de 18 años, ha provocado una nueva oleada de disturbios en la localidad estadounidense de Ferguson.

Los manifestantes han quemado coche, levantado barricadas y saqueado establecimientos. Además, varios testigos citados por la prensa local han asegurado que se han escuchado disparos. Las personas involucradas en las protestas han denunciado el uso de gas lacrimógeno por parte de los cuerpos de seguridad.

DISTURBIOS EN LAS GRANDES CIUDADES

También se han registrado episodios de violencia en otras partes del país, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Oakland o, incluso, en la capital estadounidense, Washington, junto a otras grandes ciudades del país norteamericano.

Los disturbios han comenzado después de que el juzgado encargado de investigar el caso haya decretado la libertad sin cargos de Wilson, de 28 años de edad, que no se enfrentará a ninguna pena por la muerte del joven Michael Brown.

Los familiares del adolescente se han mostrado "prfundamente decepcionados por el fallo" y ha pedido a los manifestantes que eviten la violencia.

DISCURSO DE OBAMA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los manifestantes que realicen las protestas de forma pacífica y ha recordado que el conflicto "no es solo un asunto de Ferguson".

"En las últimas décadas hemos hecho grandes progresos en las relaciones raciales, he sido trestigo de ello en mi propia vida, pero sigue habiendo problemas. Las comunidades de color no se los inventan", ha asegurado el mandatario.

Lee además:

El presunto asesino de Koldo Losada ingresa en la prisión de Basauri

Esperanza Aguirre incendia Twitter al señalar a Palestina como enemigo de Occidente

contador