pp genova

El Partido Popular se lucró con “fondos indiciariamente procedentes de un delito” cometido por los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. Así lo señala la Audiencia Nacional, que ha rechazado el recurso de apelación presentado por la formación política contra el auto que el juez Pablo Ruz dictó el pasado mes de julio, en el que cuantificaba en 236.864 euros el lucro que el PP de Pozuelo y el de Majadahonda podrían haber obtenido de las actividades de la trama.

El tribunal confirma así la condición de “partícipe a título lucrativo” de los delitos investigados en la primera época de la trama Gürtel, que se desarrolló entre 1999 y 2005. En su resolución los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal citan cinco informes de la UDEF incluidos en el procedimiento, entre ellos uno que señalaba que la relación de la trama con el PP era “simbiótica”, informa Europa Press.

El tribunal considera que el PP tenía conocimiento de los hechos. Asimismo, los magistrados recuerdan a la formación que estuvo personada desde 2009 en la causa y que fue expulsada el año pasado por defender a los imputados en lugar de ejercer de acusación.

El pasado 24 de septiembre, el juez Ruz rechazó el recurso de reforma presentado por el Partido Popular. En su auto, el magistrado destacaba la necesidad de que la formación política, que pidió la condición de perjudicada, fuera partícipe a título lucrativo en el procedimiento para que “se neutralice cualquier ventaja generada con motivo de la presunta comisión de las infracciones penales” atribuidas a Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo, y Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda.

Lea además:

El juez del caso Gürtel imputa a Juan Cotino por los contratos de la visita del Papa

La Guardia Civil encuentra la conexión entre la operación Púnica y Gürtel en Valdemoro

Esperanza Aguirre considera una 'gran traición' la actuación de Granados y pide más medidas contra la corrupción

La lista del PP con los imputados por corrupción

contador