francisco granados, portada

Las dos operaciones de corrupción que acechan al PP han encontrado su punto de encuentro. Según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el municipio madrileño de Valdemoro podría ser el nexo de unión entre ambas tramas por un 'pelotazo urbanístico' en el que habría estado implicado Francisco Correa y también David Marjaliza, constructor y amigo de Granados. | Consulte aquí toda la información sobre la operación Púnica

Las pesquisas de la Guardia Civil se centran en la empresa Vancouver Gestion SL, vinculada a una promoción de 693 viviendas en el barrio de Las Zanjas Norte, en Valdemoro, localidad en la que fue alcalde el propio Francisco Granados. La documentación sobre dicho pelotazo fue reclamada el pasado martes por agentes de la UCO a la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Terrotorial, según destaca Vozpopuli.

El hecho fue denunciado en repetidas ocasiones por el PSOE en la oposición, ya que, supuestamente, aquella decisión encarecía cada piso en 40.000 euros, lo que disparaba el beneficio del promotor de los 6 millones previstos inicialmente a 21 millones. Los cambios llevados a cabo en el plan urbanístico beneficiaron de este modo a David Marjaliza, que era propietario del 60% de los suelos de Las Zanjas Norte.

La oposición denunció entonces que la modificación que permitió el pelotazo urbanístico se hizo sin informe previo de la comisión regional de urbanismo. Según destaca el digital, cuando el asunto fue llevado por el PSOE a la Asamblea de Madrid, el PP vetó la cuestión.

RESUCITA LA GÜRTEL

Aunque el tema pareció caer en el olvido, el juez Pablo Ruz comenzó en 2013 a investigar de nuevo esa operación urbanística. El magistrado ordenó diferentes actuaciones para aclarar varias operaciones vinculadas a Francisco Correa en Madrid.

Lee además:

Francisco Granados recibía bolsas de dinero de empresarios en fastuosas cacerías

El juez investiga toda la gestión de Francisco Granados en la Comunidad de Madrid

contador