El aviso del profesor Siegel a los inversores es no esperar y tratar de calibrar el mercado desde este mismo momento. A pesar de predecir una corrección del mercado del 10%, mantiene su optimismo en cuanto al comportamiento de las bolsas.

Según declaraciones de Jeremy Siegel a la CNBC los mercados americanos caerán desde sus registros récord al menos un 10%. “Hemos ido muy lejos. Creo que en 2015 tendremos nuestra primera corrección”, ha asegurado.

Jeremy Siegel "Hemos ido muy lejos. En 2015 asistiremos a una corrección".

Según el experimentado inversor, “La gente dirá... ¿Eso significa que debería esperar la corrección?. La respuesta en “no”, porque si el mercado avanza un 15% y después cae un 10 por ciento, todavía es buen momento para comprar. No sabes cuándo es el momento en el que vendrá la corrección”.

PRESIÓN EN LOS MERCADOS

Los futuros americanos anticipaban esta mañana una apertura bajista en Wall Street, que se ha confirmado en la apertura. Los mercados se encuentran bajo una intensa presión tras las caídas de la bolsa China, y Griega, y la volatilidad en los mercados europeos, a lo que se unió ayer la peor sesión del Dow Jones de Industriales desde octubre.

Sin embargo, el profesor Siegel afirma que sigue siendo optimista en lo que respecta a las bolsas.

Lea además:

Grecia se desploma un 10%, el Ibex cae más del 2% y los futuros ceden casi un 1% en Wall Street

El precio del petróleo sube ligeramente tras tocar un nuevo mínimo en 5 años

contador