cartel Podemos

El programa económico de Podemos continúa generando suspicacias, incluso internas. Izquierda Anticapitalista, uno de los grupos germen de la formación de Pablo Iglesias, asegura que el documento de Vincenç Navarro y Juan Torres es una “operación de maquillaje” por el “giro socialdemocráta” que han dado las ideas del recién constituido partido.

En un análisis firmado por Isidro López y Emmanuel Rodríguez, sociólogos del Observatorio Metropolitano, y recogidos por Vozpopuli, ambos aseguran que "la cuestión de fondo está en determinar si socialdemocracia y keynesianismo pueden ser hoy formas de acercamiento siquiera adecuadas para tratar cuestiones como las del cambio del modelo productivo y las funciones del empleo".

Lea también: Las reacciones al programa económico de Podemos

EL MODELO POLÍTICO Y EL PLAN DE EMPLEO

El problema central del documento de Navarro-Torres está en su apuesta política

López y Rodríguez aseguran en su documento que "el problema central del documento Navarro-Torres está en su apuesta política. El keynesianismo nunca fue un programa de transformación económica, sino de conservación de un capitalismo en crisis atravesado por una fuerte lucha de clases".

Además, los sociólogos cargan contra el plan de empleo público, ya que aseguran que "para alcanzar las dimensiones necesarias para compensar los niveles desorbitados de paro y precariedad generalizada, tendría muy posiblemente unos costes muy similares, o incluso superiores, a los de la Renta Básica".

Lee además:

Standard & Poor's advierte sobre el posible 'efecto Podemos' en el ráting de las empresas

Podemos pierde fuerza en las encuestas y el PSOE se beneficia mientras el PP sigue hundiéndose

contador